lunes, 21 de diciembre de 2009

LAS TICS Y LA INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Hola a todos. Esta semana iremos al mundo de la interculturalidad a través de la TICS. En principio, la Interculturalidad debe verse como un tipo de fisonomía múltiple, en relación con la cultura. Podríamos referirnos al aula, al barrio; en líneas generales, al mundo en el que conviven diferentes culturas. La educación intercultural implica preparar a nuestros alumnos para comprender esta diversidad y convivir con ella.
En EDUCALIA pueden encontrar una forma sencilla de incentivar la convivencia creando eslogans. Denle un vistazo haciendo clik aquí.
Las imágenes también juegan un rol fundamental hoy día. La misma EDUCALIA tiene una propuesta denominada PUEBLOS Y CIUDADDES. En este enlace, sus alumnos tendrán la posibilidad de presentarse al mundo a través de su comunidad. Dejen que ellos convivan con los demás. ¿se animan a hacer clik?
En las diapositivas siguientes, hallarán algunas propuestas recreativas para internerse en este mundo intercultural, multicultural, diverso... Disfrútenlas.

Con la seguridad que será útil y significativa la experiencia, nos vemos la siguiente semana, deseandoles una feliz navidad y que no haya mejor motivo para derrochar alegría y amor a todos los que nos rodean. Nos vemos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿DOCUMENTALES EN RED? DOCUTUBE.ES

Hola amig@s, este fin de semana mi amigo David Acevedo me mandó un enlace para ver un documental muy bueno sobre temática internacional y recién me entero que existe DOCUTUBE.ES. Es por ello que me permito trascribir parte de la información que aparece en su portal.
"Los Documentales más buscados, ONLINE y GRATIS! Sin descargar, Ciencia, TV, Viajes, Astronomía, Naturaleza, Cocina.... los encuentras en DOCUTUBE.ES
Para acceder a los Documentales debes aceptar éstas políticas de privacidad:.
* Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en DOCUTUBE.ES deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
* Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI
* Deberá estar aquí como usuario de nuestros servicios por decisión propia.
* Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente documentales o videos que consideremos de interés que puedan tener derechos de autor.
....
* DOCUTUBE.ES, ESTÁ ENCARECIDAMENTE EN CONTRA de la descarga indiscriminada de archivos y software protegido por las leyes.Animamos a los usuarios a la búsqueda de software libre, su desarrollo y distribución...

Por último, no vayan a pensar que es como YOUTUBE (cortitos de 10 minutos), aquí hallarán los documentales íntegros (más de una hora de duración)
¿Quieren ver uno?, los invito a chequear uno impactante: EL CRÉDITO DE LOS POBRES
realizado por TVE 2.
Buen provecho.

domingo, 6 de diciembre de 2009

UN VIDEO PARA LOS AMIGOS

Hola amig@s, por problemas técnicos he tenido que retirar el video que colgué la semana pasada. Este fin de semana les pondré otro más simpático.Mil disculpas a todos. hasta luego.