sábado, 30 de octubre de 2010

ELABOREMOS UN VIDEO CON MOVIE MAKER

hola amig@s. Hoy los invito a emplear esta herramienta llamada MOVIE MAKER que nos permite editar videos de manera casera y muy sencilla. Espero les agrade y sea de utilidad.
Un abrazo a todos y que tengan un buen fin de semana.


sábado, 16 de octubre de 2010

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Hola a todos. Hoy es un día especial para mi pues empecé el diplomado en Docencia Universitaria para la Universidad Autónoma del Perú y sus profesores me recibieron muy bien. Me siento contento por haber compartido algunas experiencias sobre el uso de las TIC's y sobre todo porque entre mis alumnas está mi maestra Viviana Liza Dubois.
Por cierto, durante el taller me preguntaban como subir diapositivas a internet y aquí les dejo el video, que lo disfruten tanto como yo.


Que tengan un buen fin de semana. Hasta luego.

jueves, 7 de octubre de 2010

EL DIA DE MARIO VARGAS LLOSA y su «cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y derrota del individuo»

Hola a todos. No podía ser de otra manera. Don Mario Vargas Llosa recibió por fin el premio Nobel de literatura 2010 y lo menos que podemos hacer es comentarlo. Eran las 6:15 am. cuando RPP me daba la noticia. Desperté a mi esposa, envíé algunos mensajes de texto, quise llamar a Richar pero perdí su número (me robaron mi celular pues) así es que me conformé con ir al trabajo y comentarlo con todos los colegas.
pasé todo el día hablando y escuchando de él. Arturo Córdova comentó que se había premiado a la persona, al humano, al escritor defensor de la libertad. En el almuerzo con Sandra seguimos con lo mismo. Lo peor, cuando iba a reunirme por cuestiones de trabajo, pasaron Renato y Richar y no pude verlos para celebrar a don Mario. En fin, aun ahora no sé cómo hacerle un pequeño homenaje a un peruano singular que se ha tornado universal por su  «cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y derrota del individuo».
Empiezo posteando el video de la Academia anunciando la premiación:

 y las primeras declaraciones del ilustre escritor a la emisora colombiana RCN que recoge Cabal N de Perú:



Habrá tiempo para tanta felicidad. Por ahora me voy a descansar. Un abrazo a todos. hasta luego.

sábado, 2 de octubre de 2010

CONFERENCIA SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL MULTIANUAL

Hola a todos, mi amiga Nancy Vela  Salazar me envía esta invitación para compartirla con ustedes. Si alguno está interesado en esta temática, asista con toda libertad.

“PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL MULTIANUAL DE EDUCACIÓN 2007-2011”

La Sociedad Geográfica de Lima, tiene el agrado de invitar a usted, a la conferencia del Programa del “XXIII CICLO ANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS 2010”, a cargo del Ing. Industrial Carlos A. Giribaldi Mendoza, especialista en Planeamiento en mediano y largo plazo en la Secretaría General de Planificación del Ministerio de Educación, quien tendrá a bien dictar la conferencia arriba mencionada.

La temática de esta conferencia, versará sobre:
· El Sistema Educativo Peruano
· El Sistema de Planificación Sectorial
· El Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación (PESEM).
· Líneas de Intervención, logros y resultados esperados
· “Metas Educativas al 2021” en el marco del Proyecto Educativo Nacional (PEN).

La conferencia se llevará a cabo el día martes 05 de Octubre, en el ambiente Study Hall del ICPNA., sede Lima, sito en el Jr. Cusco 446 –Lima-Cercado a las 6:30 p.m. de la noche. El ingreso es libre. Cuenta con el auspicio del ICPNA.

Cursamos esta invitación a los profesionales, docentes de los diferentes niveles, estudiantes universitarios de las carreras afines a las ciencias geográficas a asistir a estas conferencias, y a los medios de comunicación para su correspondiente divulgación.

Lima, Octubre 2010



Calm.MGP. RAÚL PARRA MAZA
Presidente Emérito y Director del Ciclo de Conferencias 2010