sábado, 8 de enero de 2011

SUBIENDO UN ARCHIVO DE WORD O PDF DIRECTO A INTERNET

Buenos días estimad@s colegas. Hoy estamos en el laboratorio de cómputo de la Universidad Autónoma desarrollando el diplomado en Docencia Universitaria y durante la sesión del profesor Hugo González, el amigo Juan Alfaro me preguntó cómo subir un archivo de Word o PDF a internet de manera directa; así es que revisamos la red, vimos algunas opciones y me quedo con esta que es directa y sencilla.
Esta es la ruta del éxito: http://esli.me/

Por lo que entiendo, soporta archivos de hasta 8Mb de tamaño, y les da un link directo (no tienen que poner ninguna contraseña ni esperar mucho tiempo para descargarlo pues es super rápido). Además, también les da un enlace corto de bit.ly para pasarlo a su blog, aula virtual, etc.

PASOS SENCILLOS.
1. Vayan a este enlace directo: http://esli.me/
2. pulsen en CHOOSE FILE y al abrirse la ventana, ubiquen el archivo que desean subir a la red y pulse doble en el mause o en el botón ABRIR.
3. ahora, pulse en UPLOAD FILE y espere a que cargue el archivo (son solo segundos) y listo.
4. si la operación fue correcta, saldrá una ventana inferior con palabras como DIRECT LINK, PREVIEU, etc. Para insertarlo en su blog debe copiar la extensión de DIRECT LINK que tiene una extensión similar a esta: http://esli.me/b/b661f9eff5.pdf

Saludos a la distancia y que tengan un super domingo.
hasta la pròxima.